Miembros del Directorio del CAVM, encabezados por su Presidente Guillermo Lorenzatti, y de la Comisión del Derecho de Trabajo de la institución, se reunieron con el titular del Juzgado de Conciliación de la Villa María, Juez Dr. Guillermo Clemente Rius, con el objetivo de abordar distintas temáticas de interés de los matriculados y matriculadas que cotidianamente realizan múltiples trámites en el citado juzgado.
▶️ BENEFICIOS PARA LA MATRÍCULA
Entre otros, se trataron tópicos como los lineamientos para la aplicación del nuevo procedimiento declarativo abreviado laboral en general, y en la Cuarta Circunscripción (Villa María), en particular.
También se dejó expresamente solicitado el pedido de normalizar gradualmente el procedimiento conciliatorio con la presencialidad de las audiencias (respetando siempre las medidas de bioseguridad vigentes).
?️ REFORMAS EN LA INFRAESTRUCTURA DEL JUZGADO
«La reunión fue sumamente satisfactoria. No sólo por la buena respuesta que tuvieron nuestras solicitudes, si no porque también nos notificaron que se harían reformas de infraestructuras dentro del Juzgado, lo que permitirá pronto volver a la presencialidad de audiencias conciliatorias», comentó Lorenzatti, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta del CAVM, Daniela Lingua, la tesorera Mariela Scaramuzza, y dos de los miembros de la Comisión del Derecho Trabajo de nuestra entidad, Matías De Falco y Santiago Luna Broggi.
? «DAR RESPUESTA A NUESTROS COLEGIADOS Y COLEGIADAS»
«Las gestiones fueron realizadas con la intención de colaborar con el servicio de justicia y dar una respuesta a nuestros colegiados y colegiadas laboralistas, y a la sociedad en general», expresaron los miembros del Directorio y de la mencionada Comisión.