Capacitacion sobre Registro de la Propiedad
2 febrero, 2021
Capacitación del CAVM: Registro General de la Propiedad
12 febrero, 2021

Adhesión del CAVM a reclamos ante ANSES

El CAVM adhiere a los reclamos realizados ante ANSES por la deficiente atención que se le viene brindando en los últimos meses a los abogados y abogadas previsonialistas, escenario que sigue latente.

A continuación, compartimos el texto publicado por FECACOR (entidad de la que el CAVM forma parte) al respecto:

🗣️ «Pasaron más de 10 meses desde la paralización de la presencialidad para que nuestros colegas puedan ejercer su trabajo de manera correcta y representar y ejercer mandato del ciudadano ante la Anses y aún seguimos sin respuestas. Un Poder del Estado, con nuestro acompañamiento y colaborando como parte de la Justicia, supo adaptarse en apenas dos meses y Anses, organismo ejecutivo dependiente del Gobierno, no lo hace; o no quiere», comenta el Dr. Augusto Parlla , presidente de esta #FeCACor.

🗣️ «Reclamamos digitalización y virtualidad en la atención al abogado que por ende, es en la atención al ciudadano. El Anses Córdoba otorga un 20% de turnos presenciales y ante la tremenda demanda desde marzo es inaccesible, fácticamente, un turno presencial para, por ejemplo, un «cese de tareas y sean liquidados los beneficios del ciudadano», relata el presidente del #ColegiodeAbogados de la Primera #CircunscripciónJudicial -#Córdoba- Dr. Ignacio Segura.

🔎 En concreto, en la misiva hacia la autoridad máxima de la Anses Córdoba UDAI Córdoba Martín Gila, se destacan:

📍Creación de un canal de comunicación exclusivo para el sector jurídico.

📍Notificaciones electrónicas de las resoluciones completas, con el detalle del beneficio, cómputo ilustrativo, remuneraciones tomadas por Anses y la del detalle del haber de alta.

📍Accesos desde la Clave de Seguridad Social a toda la historia de trámites del ciudadano representado por el colega abogado.

📍Creación de turnero digital para Citados, para Vistas, Verificación, Cómputos y para Jurídicos.

✍️ Se comprende que el camino hacia la nueva realidad será extenso y arduo. No es comprensible que se sigan vulnerando derechos de los ciudadanos ante la falta de respuesta de un organismo oficial.

🤝 Ofrecemos colaboración y reciprocidad, tal como se hizo con la Anses Río Cuarto.