Recordamos: Hoy, acto de asunción de nuevas autoridades del CAVM
22 mayo, 2019
Inventario de la Biblioteca del Colegio
6 junio, 2019

Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Abogados de Villa María

El Colegio de Abogado de Villa María tiene ya tiene en funciones a su nueva comisión directiva. Este miércoles por la noche se realizó el acto de asunción de autoridades, del cual participaron matriculados, autoridades de colegios de abogados de otras localidades, referentes de otros colegios profesionales, autoridades municipales de Villa María y Villa Nueva, y del poder judicial, entre otros.

En el auditorio de la institución colmado, el primero en tomar la palabra fue Santiago Tovo, presidente saliente, quien tras la culminación de su mandato hizo un repaso por su gestión e invitó a las nuevas autoridades a “seguir haciendo un colegio mejor”.

Luego,  el Presidente de Federación Colegios de Abogados de Córdoba, Augusto Parola, hizo referencia a la importancia de seguir trabajando en conjunto.

Tras esto, Guillermo Lorenzatti, flamante presidente electo, destacó que “asumir es una sensación indescriptible, es una felicidad de un valor emocional muy importante para mi vida, es sentir que los años que uno le ha dedicado a esta actividad gremial de los profesionales tiene sus frutos, porque los colegas te honran con el voto”.

Al referirse a las propuestas y objetivos, quien lleva ya ocho años formando parte del directorio de la institución, destacó que “como principales ejes de gestión van a estar en la defensa de las incumbencias profesionales, defendiendo siempre la actividad y vamos a trabajar seriamente con convenios con las universidades locales para traer capacitaciones de posgrado para que nuestros colegiados no tengan que estar trasladándose a otras localidades”.

También resaltó que van “a trabajar con los jóvenes, primero institucionalizando la comisión de jóvenes para que puedan participar y puedan ir formándose como futuros dirigentes” y luego “implementando un sistema de

padrinazgo que será administrado a través de la institución a los fines de acompañarlos y asesorándolos en el inicio de su carrera”.

Lorenzatti adelantó que durante los dos años que dure su gestión van a “ampliar y extender los beneficios sociales firmando convenios con firmas que sean útiles para el abogado en el ejercicio de su profesión como también para su familia”.

A su vez, pidió “ampliar la participación del colegiado, para lograr tener mayor representación en diferentes lugares” y reflexionó que “cuando más participen en la toma de decisiones, en el trabajo, en la representación, vamos a conseguir una gestión exitosa”.

“Este viene siendo un colegio de puertas abiertas y seguirá siendo un colegio de puertas abiertas donde la participación es primordial”, cerró el flamante presidente.

 

H. Directorio 2019 / 2021

 

Presidente: Guillermo Lorenzatti

 

Vicepresidente: Daniela Lingua

 

Secretario: Ángelo Valenzano

 

Prosecretario: Catriel Facundo Freytes

 

Tesorera: Mariela Alejandra Scaramuzza

 

Vocales: José María Cativelli, Renata Álvarez, Pablo Andrés Zurro, Laura María Pedernera, Pablo Maccarini y Clara Eugenia Dahbar.

 

Vocales Suplentes: Julian Oyola, Eliana Sabrina Avellini, Gastón Rodrigo Arrom, Nancy Valeria Cabello, Franco Valazza y Rocío Belén Tosolini.

 

Comisión Revisora de Cuentas: Emanuel Alejandro Abraham, Romina del Valle Chialvo y Hugo Javier Lamberti.

 

Revisores Suplentes: Alejandra Mancini, Alexis Rinero y Florencia Rapetti.