Recordamos: Metodología de trabajo virtual en Tribunales durante la cuarentena
25 marzo, 2020
Modalidad a distancia para Solicitud de Órdenes de Pago
26 marzo, 2020

Caja: Difieren el pago de marzo y abril, a pedido de FECACOR

Luego de gestiones realizadas por FECACOR (Federación de Colegios de Abogados de Córdoba), entidad de la que el CAVM es socio activo y con participación permanente en la toma de decisiones, la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Córdoba decidió diferir el pago de las cuotas mensuales de marzo y abril de 2020.

Ello, ante el pedido específico realizado por FECACOR, ante las dificultades económicas que atraviesan muchos profesionales en el marco de la Cuarentena Obligatoria por la amenaza del Coronavirs (COVID 19).

“Resolvemos el diferimiento de las cuotas mensuales de los meses de marzo y abril para quienes no puedan abonarlas en tiempo y forma, prorrogando sus vencimientos hasta el mes de mayo y prorrateando su pago entre los meses de mayo a diciembre”, reza la resolución emitida por la Caja.

AÚN ASÍ, “NO HA SIDO LA RESPUESTA ESPERADA”

Con todo, el FECACOR hizo saber que “no ha sido la respuesta que esperábamos por parte de nuestra Caja de Abogados, ni es acorde a la situación que viven los colegas”, de acuerdo a un comunicado oficial de la entidad.

CONTRA RESPUESTA DE FECACOR

En tal sentido, FECACOR emitió un nuevo comunicado como contra respuesta, el cual compartimos a continuación:

Desde FECACOR requerimos:

1.- CONDONACIÓN DE CUOTA MENSUAL.

2.- EVALUAR la disminución del mínimo anual exigido.

3.- HABILITAR de manera URGENTE subsidios y créditos para abogadas y abogados que deban afrontar el alquiler en el transcurso de este trance, en especial aquellos con carga de familia y recientemente egresados.

Insistimos en una respuesta solidaria, empática, que esté a la altura y acorde a este momento de crisis e incertidumbre que nos toca vivir como sociedad y en lo particular con la disminución drástica de ingresos de los colegas que ejercen en forma liberal e independiente la profesión.

Continuamos con el reclamo haciendo saber que utilizaremos todas las medidas que pudiéramos disponer a los fines solicitados”.