Modalidad a distancia para Solicitud de Órdenes de Pago
26 marzo, 2020
Nuevo “Sistema de Turnos” en Tribunales durante el actual Receso Judicial Extraordinario
27 marzo, 2020

Cuarentena General: Derechos de los abogados para circular, y recursos para demostrar su colegiación

Encontrándose el ejercicio profesional de la abogacía limitado por razones de salud pública, hacemos saber a nuestros matriculados que el servicio de justicia, y con ello el correspondiente asesoramiento legal y jurídico que reviste nuestra profesión, se encuentra tipificado en la excepción individualizada en el art. 6, inc. 6 del Decreto 297/2020 (B.O. 20/03/2020) ,que expresamente reza:

“Art. 6: Quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, según se detalla a continuación, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios: …6. Personas que deban atender una situación de fuerza mayor”. 

SUGERENCIAS DEL CAVM*

*Si debe salir para cumplir la labor profesional en caso de urgencia, necesidad e impostergabilidad:

1º) Portar su credencial expedida por el Colegio de Abogados de Villa María, conjuntamente con su D.N.I., lo que acreditaría la condición de Abogado habilitado

2º) Se describa ante la autoridad correspondiente, el motivo que requiere su intervención profesional urgente, como los datos del expediente y/o causa judicial si ya se hubiera generado.

3º) Si fuera necesario, puede informarle a la autoridad que requiera la justificación que consulte nuestra web www.abogadosvm.com.ar/padron/, donde podrá confirmar su carácter de matriculado habilitado.

ACLARACIONES

Vale resaltar que la libre circulación es de carácter excepcional y por estrictas razones de índole profesional. Caso contrario, recomendamos permanecer en el domicilio, y entre todos nos cuidamos ante el avance del Coronavirus

Recordamos que ante cualquier eventualidad, los matriculados podrán comunicarse con cualquiera de los números de los miembros del Directorio, que fueran publicados y puestos a disposición con anterioridad.