Emergencia Sanitaria: Amplían las vías de consulta en Juzgado local
13 marzo, 2020
Decretaron el Receso Judicial: Respaldo del Colegio a la decisión del TSJ
16 marzo, 2020

Emergencia Sanitaria: Medidas y sugerencias del Colegio

El Colegio de Abogados de Villa María, en el marco de la declaración de emergencia sanitaria dictada por el Gobierno Nacional por propagación de COVID-19/CORONAVIRUS, comunica las siguientes medidas adoptadadas por el Directorio, así como algunas recomendaciones que consideramos pertinente realizar:

  • EVITAR CONCURRIR A LA SEDE: solicitamos a los colegiados a que concurran a las dependencias de nuestra institución sólo para los casos estrictamente necesarios, pudiendo realizar consultas por WhatsApp, correo electrónico y de manera telefonica.
  • RESTRINGIR EL USO DE LA SALA DE INFORMÁTICA, BIBLIOTECA Y OTROS ESPACIOS: Restringir el uso de la Sala de Informática y Biblioteca, limitándolas exclusivamente al uso de abogados, no pudiendo ingresar clientes y/o otros acompañantes. Estos deberán permanecer en la sala de espera, acatando las distancias mínimas de la reglamentacion sanitaria en vigencia.
  • NO MÁS DE 6 PERSONAS: Evitar la presencia de más de seis personas en los distintos espacios de la institución.
  • LICENCIAS PARA PERSONAL ADMINISTRATIVO: Debido a que dentro del personal de la institución se encuentran contemplados supuestos de casos considerados de riesgo, se procederá a otorgar las licencias correspondientes, procurando que la atención al matriculado no se vea disminuida pero solicitándole al mismo cooperación para el supuesto de necesitar variaciones en el orden operativo de la institución.
  • EVITAR ASISTIR A TRIBUNALES: hasta tanto se reglamente el funcionamiento de las distintas dependencias del Poder Judicial, recomendamos a los letrados asistir a los edificios de Tribunales solo en caso de extrema necesidad.
  • SOBRE LA ACTIVIDAD JUDICIAL: se mantiene la comunidad abogadil a la espera de una pronta resolución por parte del TSJ en cuanto a la actividad judicial, la cual ebería ser reglamentada en las próximas horas y será comunicada a la brevedad. Desde el CAVM, mantendremos informada a la matrícula vía WhatsApp, correo electrónico y redes sociales.
  • ACATAR LAS MEDIDAS DISPUESTAS POR EL GOBIERNO: Por último, recordamos la importancia de adherir a todas las medidas de prevención dispuestas por los ministerios de salud de la Nación y de la Provincia, con miras a evitar la propagación de esta pandemia declarada como tal por la Organización Mundial de la Salud. Es obligación de todos los ciudadanos cooperar con el resguardo de la salud de nosotros mismos, de nuestras familias y de la comunidad en general.

Desde ya, muchas gracias por su comprensión y colaboración.

Directorio del CAVM