Gracias a una gestión conjunta del CAVM con FECACOR (Federación de Colegios de Abogados de Córdoba), los matriculados de nuestra institución pueden hacer uso de una Declaración Jurada especialmente elaborada en la actual época de cuarentena.
Con el documento en cuestión, los letrados pueden circular sin problemas en la vía pública, siempre y cuando sea en cumplimiento de casos imprescindibles, impostergables, excepcionalisimos, y que no pueden realizarse por medio remoto.
DESCARGA AQUÍ
Descargar “DDJJ-Villa-Maria.pdf”
DDJJ-Villa-Maria.pdf – Descargado 1797 veces – 2,11 MBINFORMACIÓN IMPORTANTE
Es importante señalar que dicha autorización deberá ser usada ante las circunstancias y limitaciones que expresa.
También, que la misma cuenta con un código QR especialmente desarrollado, que la Policía podrá escanear (el código está enlazado directamente con el padrón del Colegio).
El objetivo de ésta acción es extremar los cuidados, y resolver cualquier problema que pueda tener el abogado que, en el cumplimento de sus deberes laborales, haya salido a la calle.
OTRAS GESTIONES RELACIONADAS
Además, el CAVM y FECACOR informan que siguen “realizando gestiones ante el Ministerio de Justicia para que los letrados puedan circular desde y hacia los estudios jurídicos a cumplir labores que no tengan necesariamente carácter de «fuerza mayor». Seguiremos gestionando para que el receso judicial implique el menor perjuicio posible para los colegas”.