Gestiones del CAVM ante ANSES

Días atrás, el Presidente del CAVM, Dr. Guillermo Lorenzatti, acompañado en esta oportunidad por el Dr. Emiliano Bocco como abogado previsionalista, se reunieron con la titular del ANSES Villa Maria, Camila Perassi, jefa de UDAI.

Allí, se planteó la preocupación actual, y ciertas cuestiones que rodean al ejercicio del abogado previsionalista. Ente otros, se abordaron los siguientes asuntos:

• Problemática de turnos en UDAI: Perassi explicó que los turnos presenciales en el área de jubilaciones y pensiones no se están dando por falta de personal administrativo preparado y capacitado para tal fin (ausencia justificada en personal de riesgo de Covid-19 conforme protocolos de seguridad). ANSES VM se comprometió a preparar a dos nuevos administrativos para dicha área. A su vez, desde la entidad aclararon que mucho se solucionará con la realización e iniciación de expedientes previsionales por la Atención Virtual (AV) por medio de la página oficial de ANSES.

• Verificaciones que exigen la tramitación de expedientes jubilatorios: la titular de ANSES VM explicó que (con motivo de la Emergencia Sanitaria), el personal abocado a tal tema se encuentra imposibilitado de trabajar, y que se está tratando de buscar una alternativa para realizar las verificaciones por medio de un nuevo sistema online.

TRABAJO MANCOMUNADO

Finalmente, ambas entidades se comprometieron a trabajar de manera mancomunada para beneficiar el ejercicio profesional de los matriculados y de los clientes de estos que deben realizar tramites varios en ANSES.