El Colegio retoma sus horarios habituales
22 julio, 2019
Directivos del Colegio constataron las mejoras en la Unidad Judicial local
30 julio, 2019

Importantes gestiones por las nuevas salas de audiencia

Directivos del Colegio se reunieron con el Superintendente del Tribunal Villa María. También se trató el traslado de las oficinas de Fueros Penales.

Inmediatamente finalizada la Feria Judicial de Julio, y en el marco de una serie de múltiples y diversas acciones que vienen desarrollando desde su asunción, directivos del Colegio de Abogados de Villa María, encabezados por su presidente Guillermo Lorenzatti, participaron de una importante reunión con el responsable de la Superintendencia del Tribunal Villa María, Fiscal Francisco Márquez.

Por nuestra institución, también estuvieron presentes la Vicepresidente Daniela Lingua, el Secretario Ángelo Valenzano, el Prosecretario Catriel Freytes y la Tesorera Mariela Scaramuzza.

Durante el encuentro, ambas partes hicieron foco en dos temáticas en particular: las modificaciones del edificio de la Unidad Judicial (que funciona en la equina de calles General Paz y San Juan) y la posibilidad de remodelar las salas de audiencias del edificio de tribunales (obras que comenzarían próximamente).

NUEVAS SALAS DE AUDIENCIA

Sobre este último punto, Lorenzatti hizo hincapié en las gestiones realizadas por el Colegio, pensadas para conseguir que cada secretaria civil y comercial tenga su propia sala de audiencia, a los fines de darle mayor celeridad a los trámites judiciales.

“Al igual que en otros aspectos, el rol del nuestra institución en este tema en particular está siendo muy activo, no sólo en temas logísticos y de gestión, sino también en la diagramación de los espacios propiamente dichos. Queremos estar en cada detalle. Incluso, veremos la posibilidad de colaborar conforme las necesidades que se susciten. El objetivo primordial es mejorar las condiciones laborales del abogado y la comodidad del justiciable”, comentó Lorenzatti.

“En los próximos días vamos a tener reuniones con jueces y otras autoridades del Tribunal Superior de Justicia para seguir avanzando. Hasta ahora contamos con la buena predisposición y apoyo del Fiscal Márquez, que para nosotros es muy importante”, agregó el Presidente del CAVM.

“NO BAJAMOS LOS BRAZOS”

“Esto no quiere decir que desde el Colegio hayamos bajado los brazos en nuestro reclamo por un nuevo edificio de Tribunales. La remodelación es algo necesario en el aquí y ahora, hasta en tanto aquel proyecto del nuevo edificio se vuelva realidad”, explicó Lorenzatti.

MODIFICACIONES EN LA UNIDAD JUDICIAL

«Respecto a las modificaciones del edificio de Tribunales y de la Unidad Judicial, Márquez nos actualizó e informó a los directivos del CAVM las obras ya concretadas y las que están por realizarse, y manifestó que sigue latente la posibilidad del traslado de los Fueros Penales (Fiscalías y Juzgado de Ejecución) al edificio donde actualmente funciona la Policía. Todo ello, una vez que esta dependencia se traslade al nuevo Centro Cívico (edificio del Ex Hospital Pasteur, en calle Mendoza)», concluyó Lorenzatti.