El Directorio del Colegio de Abogados de Villa María, reunido en el día de la fecha, sostuvo una extensa y fructífera reunión, donde se ratificó por unanimidad las intensas y diferentes gestiones que se vienen realizando, desde el ámbito local, y conjuntamente con Fecacor en el ámbito provincial.
Las mismas se corresponden con las gestiones que se están realizando ante la Caja de Abogados y el TSJ para buscar paliativos a esta situación de excepción que hoy les toca vivir a los abogados/as.
En lo que respecta al ámbito local, a través de su Presidente, Guillermo Lorenzatti, se mantuvo contacto telefónico con todos los jueces de competencia Civi, Comercial y de Flia. de la ciudad, estos son la Dra. Alejandra Garay Moyano, Dr. Sebastian Monjo y Dr. Alvaro Vucovich, donde se manifestó la preocupación y necesidad de que el tiempo de inactividad pueda ser utilizado para avanzar en causas que se encontraban a despacho o a fallo al momento de iniciar el receso judicial por motivos de la cuarentena.
La respuesta fue altamente satisfactoria, ya que se informaron la debida atención y compromiso de los magistrados y funcionarios judiciales (secretarios y prosecretarios), quienes continúan trabajando para adelantar dicha tarea, algunos desde sus hogares. Gestiones colegiales que se continuaran efectuando con otros magistrados de otras competencias e instancias.
A su vez, como ya se venía previendo, se estableció que sin perjuicio de la respuesta de la Caja de Abogados, se tratará desde la Institución, y dentro de sus posibilidades, estar atentos a la contención y ayuda de aquellos matriculados que se vean gravemente afectados por la situación actual. A la brevedad, el Directorio informara las formas y cuestiones en que se podrá hacer hincapié solidariamente a las necesidades de los colegiados.
En lo que respecta al ámbito provincial, se ratificó la postura tomada por el Colegio, en conjunto con Fecacor, frente al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y la Caja de Abogados, resaltando que históricamente se está viviendo la unidad total de los 11 Colegios provinciales al momento de llevar las peticiones y reclamos a las autoridades competentes.
Recordatorio: Adhesión al pedido a la Caja
Por esta vía, se recuerda al matriculado lo importante que resulta su adhesión a la nota presentada ante la Caja de abogados, ya que cuanto más afiliados legitimen el reclamo de solidaridad a dicha institución, mayores serán las posibilidades de conseguir mejores resultados. Se reenvía link donde adherirse.