Expediente Electrónico: Reunión informativa el próximo lunes
21 agosto, 2019
Nuevos matriculados prestaron juramento
23 agosto, 2019

Jóvenes abogados locales, en Plenario Nacional

El evento fue organizado por la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de FACA.

El pasado 17 de agosto, en la sede del Colegio de Abogados de Catamarca, se llevó a cabo el IV Plenario Anual de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados).

En representación de nuestra institución acudió el Dr. Angelo Valenzano (Secretario del Directorio del CAVM) en su calidad de Vicepresidente de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de FACA. El letrado estuvo acompañado por el Dr. Alejandro García.

ACADÉMICAS

En lo estrictamente académico, el evento contó con una disertación a cargo del Dr. Fabricio Iván Gershani Quesada, Juez de Menores de 2° Nominación de la Provincia de Catamarca. El profesional compartió sus conocimientos de la temática “Imposición de Penas en el Régimen Penal Juvenil”

GREMIALES

En lo referente a la labor gremial y al orden del día, se trabajó en temáticas de relevancia para la Abogacía organizada cómo ser:

  • Reglamento de la Comisión de Jóvenes Abogados de FACA.
  • Red de Diligenciamiento COADEM.
  • Declaración sobre Transparencia en Comisiones Médicas (aprobada por todos los colegios participantes del plenario).
  • Apoyo a la declaración que rechaza el anteproyecto de sucesiones extrajudiciales (emitida por la Junta de Gobierno de FACA).
  • Participación de la Comisión de Seguimiento del Proyecto de Reforma del Código Procesal de la Nación, la cual redactó un informe con las modificaciones que la reforma plantea.

PRÓXIMA REUNIÓN PLENARIA

Como cierre de la jornada se estableció la fecha para la siguiente reunión plenaria, la cual se  llevará a cabo al unísono con la reunión de Junta de Gobierno, el próximo 21 de Septiembre, en la sede del Colegio de Abogados de Santa Fe.