Decretaron el Receso Judicial: Respaldo del Colegio a la decisión del TSJ
16 marzo, 2020
Sede cerrada por la tarde: Nueva medida del CAVM por la Emergencia Sanitaria
16 marzo, 2020

Jóvenes matriculados del CAVM podrán acceder al Programa de Inducción para Abogados

El Colegio de Abogados de Villa María firmó un importante convenio con el Colegio de Abogados de Córdoba, mediante el cual jóvenes letrados de nuestra institución podrán acceder al Programa de Inducción para Abogados PIA.

Se trata de una nueva instancia a través de la cual los matriculados tendrán la posibilidad capacitarse en formación profesional, de la mano de una serie de articulaciones conjuntas entre varios colegios de la provincia.

La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado viernes en la capital provincial. De la cita, participaron el Presidente del CAVM, Guillermo Lorenzatti, el Secretario Académico del CAC, Santiago Morra, el representante del PIA Emi Rama Arrascaeta y el representante de la Comisión de Jóvenes Abogados del CAVM, Javier Tesan.

ASPECTOS PRINCIPALES

Uno de los principales puntos del convenio marco, reza lo siguiente:

“La colaboración entre las instituciones contemplará, entre otros, los siguientes aspectos”:

  • Identificación, formulación y ejecución del programa de formación y capacitación de profesionales abogados y estudiantes de derecho próximos a recibirse, en el campo del derecho y las ciencias sociales.
  • Conformación e integración de redes destinadas a promover alianzas estratégicas para el mejor desarrollo de prácticas profesionalizantes.
  • Cuantos otros puedan ser considerados de interés mutuo por las partes integrantes del presente Convenio Marco de Cooperación.