Miembro del CAVM asumió como Vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Abogados a nivel nacional

Se trata del Dr. Angelo Valenzano, quien pasó a ocupar el cargo de Vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), para el periodo 2018/2020.

Días atrás, el Dr. Ángelo Valenzano, Prosecretario del Colegio de Abogados de Villa María y Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de la institución, asumió el cargo de Vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de la FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados), para el periodo 2018/2020.

Vale destacar que es la primera vez que un representante de nuestra ciudad ocupa este importante cargo. También, que Valenzano ya había sido el primer delegado regional por Córdoba a nivel nacional, y uno de los miembros fundadores de la Comisión de Jóvenes Abogados de FECACOR (Federación de Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba).

El letrado villamariense forma parte de la flamante Comisión Directiva de Jóvenes Abogados de FACA junto al Presidente Francisco Ayala (Resistencia, Chaco), el Secretario General Leonardo Urruti (Bahía Blanca, Buenos Aires), seis vocales titulares y tres vocales suplentes.

Es importante mencionar, además, que a la ceremonia de asunción de autoridades (realizada en Buenos Aires), también acudieron los representantes del Colegio de Villa María doctores Pablo Zurro y Facundo Mercado Ruiz, y de los colegios de Córdoba Capital, como el Dr. José Luis Vázquez (quien asumió como quinto Vocal Titular), la Doctora Martina Masriera y el Dr. Martín Navarro (Secretario General de FECACOR) y los doctores Carmelo Quijano y Eugenia Robles, del Colegio de San Francisco.

Testimonios

“Estamos muy contentos por la llegada de nuestro querido amigo Ángelo Valenzano a la vicepresidencia de FACA Joven  Es la primera vez que un joven abogado  de Villa María ocupa un cargo de ese nivel. Esto, tiene que ver naturalmente con el mérito de Ángelo, y con dos aspectos de nuestra política en el Colegio: Primero, la participación de los jóvenes abogados, que permanentemente se están incorporando y cada vez son más en nuestra entidad, y el lugar y el apoyo que les damos en ese sentido”, afirmó Santiago Tovo, Presidente del Colegio de Abogados de Villa María.

“En segundo término, hay que subrayar la permanente participación del Colegio en las instituciones de la abogacía organizada a nivel nacional, como es el caso de la FACA, y a nivel provincial, a través de FECACOR. Como siempre, nos comprometemos a trabajar intensamente en el marco de esas instituciones”, agregó Tovo.

Por su parte, el propio Valenzano comentó: “Vamos a mantenernos absolutamente activos en este cargo, en consonancia con las decisiones que se tomen desde FACA y potenciando  las comisiones regionales de jóvenes. También, colaboraremos con aquellas comisiones que necesiten cualquier tipo de asesoramiento, y brindando toda la experiencia que podamos proporcionar en ese sentido. Estamos muy entusiasmados con esta nueva labor, y esperamos estar a la altura de las circunstancias”.