Convocatoria: Refuncionalización del Centro Público de Mediación del CAVM
29 mayo, 2020
Datos actualizados de todos los Juzgados de Paz
2 junio, 2020

Recomendaciones ante la reanudación del servicio presencial de juzgados de paz

A partir de esta semana, quedó habilitada la prestación presencial del servicio de Justicia de los Juzgados de Paz de la provincia de Córdoba en aquellas localidades calificadas como zona blanca a los efectos del COE, entre ellos, las que conforman la cuarta circunscripción judicial (adjuntamos la acordada correspondiente).

En tal sentido, procedemos a aportar algunas recomendaciones en torno al funcionamiento del servicio de dichas dependencias.

RECOMENDACIONES Y MÁS INFORMACIÓN

1) La atención a abogados está fijada de 12 a 13 horas sin perjuicio de ampliaciones del horario de atención a criterio de cada dependencia, por lo que el CAVM recomienda que, a tal fin, los letrados procedan previamente a comunicarse con las mismas.

2) En ningún caso se ha habilitado la certificación de documentos y firmas.

3) Los particulares solo serán atendidos previa solicitud de turno, aunque por la escasa concurrencia esa metodología puede ser flexibilizada por cada dependencia. Por ello, se recomienda que los letrados insten a sus clientes a que, en caso de asistir a un juzgado, lo hagan con turno para evitar inconvenientes.

4) En los casos que se realicen audiencias, las mismas tienen lugar con turno previo y con todos los protocolos de higiene correspondientes.

Sin perjuicio de todo lo comunicado, la recomendación desde el CAVM para todos los letrados es que previo a cualquier trámite o apersonamiento a una sede de juzgado, se comuniquen con dicha dependencia. A tal fin se proporcionan en nota complementaria el listado actualizado de los contactos con las mismas.

Descargar “AR1628.2020-A-Puesta-en-marcha-JUSTICIA-DE-PAZ-01.06.2020.pdf” AR1628.2020-A-Puesta-en-marcha-JUSTICIA-DE-PAZ-01.06.2020.pdf – Descargado 29 veces – 402 KB