Nómina de autoridades para esta semana en Tribunales de Villa María
20 abril, 2020
Habilitan timbradoras para el pago de la Tasa de Justicia
20 abril, 2020

Resoluciones varias del TSJ en el contexto de Receso Judicial

Compartimos con todos los matriculados una serie de resoluciones adoptadas por el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba en las últimas horas. Se trata de medidas extraordinarias en el marco del Receso Judicial, con motivo de la emergencia sanitaria imperante.

A fines prácticos, citamos las partes centrales de cada resolución de forma textual. Al mismo tiempo, adjuntamos al final del presente, las resoluciones completas, para consulta de aquellos matriculados que así lo requieran.

 

RESOLUCIÓN N°41: EXTENSIÓN DE HORARIOS DE ATENCIÓN DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS CON COMPETENCIA EN VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

1. EXTENDER para las sedes del interior provincial y durante el plazo en que dure el receso judicial extraordinario por razones sanitarias, la intervención de magistrados y funcionarios con competencia en violencia familiar y de género en la modalidad doméstica, respecto de aquellas causas cuyos hechos denunciados NO constituyen “prima facie” delitos hasta las 20.00 hs. en caso de días hábiles; tomando, de esta manera, intervención de 8.00 a 20.00 hs.

2 .EXTENDER para las sedes del interior provincial y durante el plazo en que dure el receso judicial extraordinario por razones sanitarias, la intervención de magistrados y funcionarios concompetencia en violencia familiar y de género en la modalidad doméstica, respecto de aquellas causas cuyos hechos denunciados NO constituyen “prima facie” delitos, de 8.00 a 20.00 hs, para fines de semana y días inhábiles.

 

RESOLUCIÓN N° 44: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA EL FUERO DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

  1. TOMAR RAZÓN del “Protocolo de actuación para el Fuero de Violencia Familiar y de Género sede capital durante el receso judicial extraordinario por razones sanitarias” que se incorpora como Anexo I delapresente.
  2. TOMAR RAZÓNdel “Protocolo de actuación para el Fuero de Violencia Familiar y de Género para el interior de la provincia durante el receso judicial extraordinario por razones sanitarias” que se incorpora comoAnexo II delapresente.
  3. TOMAR RAZÓNdel “Protocolo de actuación para el Fuero Penal Juvenil durante el receso judicial extraordinario por razones sanitarias” que se incorpora como Anexo III de la presente.

 

RESOLUCIÓN N°45: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN JUZGADOS CON COMPETENCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL Y FAMILIA-MODALIDAD TELETRABAJO

  1. APROBAR el “Protocolo de actuación Juzgados con competencia en lo civil y comercial y familia-Modalidad teletrabajo”, el que se incorpora como Anexo I, formando parte de esta Resolución.
  2. APROBAR el “Protocolo de actuación Cámaras con competencia civil y comercial y familia – Modalidad teletrabajo”, el que se incorpora como Anexo II, formando parte de esta Resolución, de aplicación incluso a las Cámaras de Familia con las adecuaciones propias de la ley que rige la materia.
  3. DELEGAR en la Secretaría Civil y Comercial dependiente del Tribunal Superior de Justicia la organización de magistrados y funcionarios a concurrir a Tribunales en forma espaciada, reducida y controlada a los fines de las consultas necesarias de expedientes en soporte papel y firma de expediente digital.
  4. DISPONER que al finalizar el receso, los tribunales involucrados deberán elevar informe al Tribunal Superior de Justicia a través de la Secretaría Civil con la actividad llevada a cabo durante la vigencia del receso judicial extraordinario.

DESCARGAS

Descargar “RESOLUCION-Nº41.pdf” RESOLUCION-Nº41.pdf – Descargado 57 veces – 270 KB

Descargar “RESOLUCION-Nº44.pdf” RESOLUCION-Nº44.pdf – Descargado 52 veces – 476 KB

Descargar “RESOLUCION-Nº45-Y-ANEXOS.pdf” RESOLUCION-Nº45-Y-ANEXOS.pdf – Descargado 94 veces – 425 KB